Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Caso de éxitoBandejas de carne con material compostable

Son cada vez más las empresas que buscan reducir o eliminar el impacto de sus envases sobre el medioambiente. El caso de las bandejas de carne es un ejemplo de aplicación muy claro para los productos compostables ya que, como contienen residuos de alimentos, su reciclaje es menos factible.Prime Biopolymers, empresa de bioplásticos, ha conseguido un nuevo caso de éxito y ha desarrollado un material compostable apto para la fabricación de bandejas de carne. Este nuevo producto se ha convertido en la alternativa ideal y definitiva para que la industria cárnica deje de lado el plástico tradicional y se una a la revolución sostenible.

Estas bandejas transparentes para carne han sido desarrolladas con el grado de bioplástico Zimia X321. Un material compostable que, además, no genera dificultades a la hora de ser procesado por maquinaria convencional.

Manuel Suárez, director de Prime Biopolymers, ha asegurado que están muy satisfechos por haber conseguido desarrollar nuevos grados de bioplástico dirigidos a las necesidades actuales del sector de la alimentación. “Representa una solución sostenible y de inmediata aplicación en la línea de fabricación que responde a las nuevas inquietudes medioambientales del consumidor”, afirma Manuel Suárez.

El equipo de innovación y desarrollo ha buscado la fórmula idónea para la fabricación de estas bandejas de carne. El bioplástico Zimia X321 es un grado destinado a aplicaciones que requieran tenacidad y alta transparencia incluso a bajas temperaturas.

Prime Biopolymers busca aportar soluciones definitivas que se adapten a las necesidades de cada aplicación. Gracias al desarrollo de bioplásticos a medida y a la especialización de sus instalaciones, ya son varios los casos de éxito que esta empresa valenciana ha llevado a cabo.

“Los requerimientos de cada aplicación son únicos. Por eso, es importante que cada nuevo material haya sido desarrollado para esas especificaciones”, destaca Manuel Suárez.

En definitiva, la empresa de bioplásticos ha conseguido su objetivo principal de aportar valor añadido al sector del envase y del embalaje para hacer más sencilla la transición hacia la ya obligatoria economía circular.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';