Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Braskem y FKuR firman un acuerdo para la distribución de I'm green EVA de base biológica

Braskem S.A., fabricante de biopolímeros, y FKuR Kunststoff GmbH, especialista en bioplásticos, han ampliado su acuerdo de distribución para incluir más productos de la cartera de productos de base biológica I'm green. Con efecto inmediato, FKuR será ahora también el distribuidor oficial de acetato de vinilo etileno (EVA) de base biológica I'm green en la UE, Suiza, Noruega, Reino Unido, Turquía, Israel e India.

I'm green bio-based EVA de Braskem es una familia de plásticos EVA de base biológica que combinan flexibilidad, ligereza y resistencia. Las principales aplicaciones de este plástico fabricado a partir de materias primas renovables incluyen calzado, juguetes, artículos deportivos, esteras de tatami y espumas en general.

Con su equipo, FKuR no sólo actuará como socio logístico para los países cubiertos, sino que también será un contacto competente para la tecnología y el desarrollo, además de proporcionar apoyo en aplicaciones y marketing. ?Con nuestro servicio de 360°, ofrecemos a nuestros clientes todo de una sola mano, desde la conversación inicial hasta la comercialización del producto final de plástico?, subraya Patrick Zimmermann, miembro de la junta directiva de FKuR.

Los bioplásticos son una clase de materiales que, o bien están compuestos por materias primas renovables, o bien permiten que los productos fabricados con ellos sean biodegradables.

Al igual que con el polietileno de base biológica I'm green, Braskem también utiliza etanol de caña de azúcar de origen sostenible para producir EVA de base biológica I'm green. Durante su crecimiento, la caña de azúcar absorbe CO2 de la atmósfera. El uso de esta materia prima renovable permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dependiendo del grado, el contenido de base biológica oscila entre el 45% y el 80%, según la norma ASTM D6866.

Como plástico drop-in, el EVA biobasado I'm green tiene las mismas propiedades de procesado que su homólogo fósil. Por lo tanto, puede ser procesado por los clientes en los equipos existentes. Su reciclabilidad también se corresponde con la del EVA fósil, por lo que ambos productos pueden reciclarse y reutilizarse en ciclos establecidos.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';