Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Extrusoras para la fabricación de perfiles de ventana y tuberías con Weber

Weber es una empresa alemana experta en la fabricación de extrusoras para la producción de perfiles de ventana, tuberías, extrusión de WPC (Wood Plastic Composite) y PEX (Crosslinked Polyethylene). Según su representante en España, Roegele, “es el único fabricante de extrusoras de doble husillo contrarrotantes del mercado, produciendo él mismo todas las partes mecánicas relevantes en sus propias instalaciones”. Tanto el diseño como la fabricación de reductores, cilindros o husillos, además de la bancada y el armario de mandos, se realizan en las dos plantas situadas en Kronach (Alemania). Weber confía en su competencia y su elevada calidad de fabricación, gracias a su personal altamente cualificado, integrado, motivado y con larga experiencia en el sector.

Durante más de 60 años, Hans Weber Maschinenfabrik ha desarrollado y fabricado extrusoras, líneas de extrusión y husillos extrusores. Sus máquinas se utilizan en ámbitos como la extrusión de tuberías, extrusión de plásticos técnicos, extrusión de perfiles de ventanas y granulado. Además del desarrollo y la fabricación, Weber concede un gran valor a la conectividad de sus máquinas y, con la solución MES NEXXT365, ofrece una solución combinada de sistema de control de producción y sistema de ejecución de fabricación.
Junto con las sinergias del resto de sus divisiones, Additive, Automations y Grinding, esta empresa alemana representada en España por Roegele puede suministrar procesos de producción completos a partir de una sola fuente.

Soluciones de extrusión para fabricantes con las más altas exigencias
Weber ofrece una gama de fabricación casi 100% vertical. En otras palabras: ya durante la concepción, desde el diseño de la estructura, se enfoca en las demandas y requerimientos del cliente en relación a las líneas de extrusión de Weber. Al hacerlo, la firma representada por Roegele planifica las líneas de extrusión completas, hasta las máquinas desapiladoras. En su localización en Kronach (Alemania), fabrica extrusoras y cabezales de tubería, y, para el sistema de refrigeración, el sistema de escape, el aserrado y las desapiladoras, confía en sus partners experimentados y certificados de toda Europa.
Como especialista en el ámbito de la extrusión, Weber encuentra la solución adecuada para las necesidades individuales de los clientes. Al hacerlo, se apoya en la competencia de sus empleados en ingeniería de procesos, sus décadas de experiencia y su know-how acumulado.

Perfiles de ventanas
Weber ofrece sistemas tribológicos para diferentes configuraciones de materiales, sistemas Duo para la utilización eficiente del área de instalación y aumento de las capacidades específicas para áreas de instalación o diseños especiales específicos para cada cliente.
Al hacerlo, selecciona la unidad de proceso necesaria específicamente para la ventana correspondiente. También posibilita la adaptación de coextrusoras modernas a antiguas extrusoras Weber o extrusoras de otros fabricantes.

Extrusión de tuberías
Con las extrusoras de Weber, el cliente podrá extruir tuberías a partir de una gran variedad de polímeros. Desde tuberías de PEX-A, pasando por PP, PE PE-RT y PP-R, hasta PVC, la compañía alemana dispone del producto adecuado en su portfolio. Con este objetivo, fabrica sistemas tribológicos individuales para un alto porcentaje de materiales reciclados y diseña la línea completa para la fabricación de tuberías. El cliente puede beneficiarse de la dilatada experiencia de Weber con las líneas X, los cabezales de tubería Weber para tuberías multicapa y sus soluciones patentadas; por ejemplo, IF-screw y el husillo de onda.

Perfiles técnicos
Weber ofrece soluciones individuales y específicas para cada aplicación de extrusión con diferentes polímeros, compounds y sistemas compuestos y desarrolla líneas de coextrusión adaptadas, así como sistemas tribológicos individuales. El cliente puede beneficiarse de su know-how como “líder del mercado de extrusión de PVC en Europa”, con experiencia a largo plazo, alto rango vertical de fabricación y soluciones innovadoras. Para las unidades posteriores, trabaja junto con renombrados fabricantes en todo el planeta y, de esta manera, puede ofrecer a sus clientes líneas de extrusión completas a partir de una sola fuente.

Líneas de granulado
Weber desarrolla soluciones rentables para el granulado de PVC: estas líneas se caracterizan por sus componentes duraderos (gracias a su gama altamente vertical de fabricación), fácil manejo y altas capacidades de producción para una fabricación rentable por parte del cliente. Este podrá beneficiarse del know-how de este fabricante líder de extrusoras de doble husillo para la transformación de PVC.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 19/10/2023

Plast 21 revista

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';