Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Últimas noticias sobre Versalis

Versalis ha anunciado nuevas inversiones en su complejo industrial de Ravenna (en la imagen) para aumentar la capacidad de productos de alto valor añadido. Estas instalaciones son estratégicas en la cadena de producción de elastómeros. La firma espera invertir en las mismas 80 millones de euros este año.

De esta manera, Versalis busca seguir ampliando el mix de producción de elastómeros altamente especializados, en particular cauchos termoplásticos, polibutadieno y SBR destinados al sector de neumáticos y automoción.

De momento, Versalis ha solicitado ya las autorizaciones administrativas al Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética para iniciar la fase ejecutiva del proyecto.

Como explica Adriano Alfani, CEO de Versalis, “Este proyecto forma parte de la estrategia de especialización más amplia de nuestra cartera, acelera el desarrollo de productos de alto rendimiento y para la movilidad sostenible y fortalece nuestra presencia en la zona de Ravenna”.

Ravenna representa un sitio estratégico e histórico para Eni y para Versalis. Además de la producción de monómeros y elastómeros, la empresa química cuenta aquí con un Centro de Investigación especializado que desarrolla varios proyectos innovadores. Entre ellos se encuentran el desarrollo de cauchos con contenido de materia prima procedente de fuentes renovables o recicladas, y nuevos productos para neumáticos de alta gama, con especial atención al rendimiento y la sostenibilidad.

Entre 2022 y 2025 la firma tiene previstas inversiones de 120 millones de euros para la reconversión industrial de su sitio de Ravenna.

Negociaciones finales para la compra de Novamont por parte de Versalis Asimismo, Versalis ha comunicado que las conversaciones para la compra del productor italiano de bioplásticos, Novamont, han encarado ya su recta final.

De hecho, Versalis que ya posee el 36% de las acciones de Novamont, y Mater-Bi, empresa controlada por Investori Associati II y NB Renaissance, accionista del 64% restante, han anunciado que están ya en la etapa final de las negociaciones para que Versalis se haga con la totalidad de acciones de Novamont.

Novamont es una de las empresas líderes a nivel internacional en el campo de la química a partir de fuentes renovables, particularmente en el campo de los bioplásticos biodegradables y compostables.

Versalis es la primera empresa química italiana y líder internacional. Su estrategia está fuertemente dirigida a la especialización de la cartera también a través de la química de fuentes renovables.

Fecha publicación: 17/04/2023

Mundoplast - empresas

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';