Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

El sector restaurantero se propone disminuir el desperdicio de alimentos




El sector restaurantero aprenderá sobre metodologías para desde sus cocinas y cómo aplicar mejores prácticas de cadenas de restaurantes.

A través de dos programas estratégicos: Al Rescate y Pacto por la Comida, se busca reducir el desperdicio de alimentos con un programa innovador.

ARTÍCULO DESTACADO:Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadasLeer artículo

El cual brindará las herramientas necesarias a restauranteros para optimizar su producción, disminuir sus costos fijos y reducir la pérdida de alimentos.

Te puede interesar: Reafirman pacto para contrarrestar el desperdicio alimentario

Reducción de desperdicio de alimentos en restaurantesComo parte de esta alianza, los restaurantes podrán acceder a contenido informativo para lograr desperdicio cero en sus negocios. Y así contribuir a mitigar el impacto económico y medio ambiental que genera el desperdicio de alimentos, así como ayudar a la población vulnerable.

  • Cada año en México el sector restaurantero es el que más desperdicia comida, solamente después del desperdicio en hogares (27%).
  ARTÍCULO DESTACADO:Edulcorantes naturales para crear grandes experiencias de dulzorLeer artículo

Estos volúmenes de desperdicio tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Pues llegan a los vertederos, contaminan la calidad del aire y contribuyen al incremento de la temperatura.

En ese sentido, Rappi promueve la sensibilización de sus restaurantes afiliados y lo hace en colaboración con la institución que es referente en el país para el combate al hambre y la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos.

También te puede interesar:   Impulsan centros de consumo con una muestra de comida yucateca

  Más recientes: Llega a Cuernavaca una planta que contribuye al crecimiento del sector de alimentos Leer más » El sector restaurantero se propone disminuir el desperdicio de alimentos Leer más » Esta tecnología permite mayor digestibilidad de la leche Leer más » Así es como revalorizarían los residuos para producir bioplásticos biodegradables Leer más » Las cápsulas de aluminio del vino ante el entorno sustentable Leer más » Empresa española anuncia la exportación de sus productos a distintas partes del mundo Leer más »


Fecha publicación: 31/10/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';