Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Bio-Fed expone por primera vez en la FIP 2022 de Lyon

Bio-Fed, filial de Akro-Plastic GmbH y representada en España por Plastic Agents, expondrá del 5 al 8 de abril de 2022 en la feria francesa del plástico FIP en el pabellón 6/5.1, stand D 49. El stand será compartido con las empresas K.D. Feddersen GmbH & Co. KG, Succursale France y Feddem GmbH & Co. KG, que también pertenecen al Grupo Feddersen.

Bio-Fed es experta en el desarrollo y la producción de compuestos biodegradables y/o de base biológica bajo la marca M-Vera. Esta gama de grados consiste en compuestos biodegradables, la mayoría de los cuales son también parcial o totalmente biobasados. El mercado francés es, por tanto, especialmente prometedor para el fabricante. M-Vera GP1025, que es predominantemente de base biológica, se desarrolló a base de biopoliéster y para el proceso de moldeo por inyección. Además de estar aprobado para el contacto con alimentos (UE 10/2011), el grado también es OK compost Industrial según la norma EN 13432. La textura especial de la superficie tiene un aspecto mineral.

Pero Bio-Fed también tiene en oferta el material adecuado para aplicaciones que sólo requieren una rigidez media: M-Vera GP1045. Se ha diseñado especialmente para aplicaciones de moldeo por inyección, está compuesto por materias primas renovables y es compostable en casa. Es especialmente adecuado para aplicaciones que requieren una rigidez media (módulo de tracción de 2.000 MPa) y, por tanto, puede utilizarse para una amplia gama de artículos domésticos, juguetes, envases, cápsulas de café, etc. Este compuesto se compone casi al 100% de materias primas renovables y, según la empresa, es ideal para la producción de objetos rígidos.

?Consideramos que Francia es un mercado muy interesante y emergente para los bioplásticos y estamos seguros de que con nuestros productos tenemos la respuesta adecuada a la legislación actual y futura sobre bioplásticos?, explica Stanislaw Haftka, director de Ventas de Bio-Fed. La cartera de productos de M-Vera también se ha ampliado recientemente con los compuestos con certificación de sostenibilidad ISCC PLUS y REDcert² fabricados con PP equilibrado con biomasa.

Un ejemplo de aplicación de M-Vera GP1045 ©robertobinetti70/stock.adobe.com

Los grados de M-Vera son adecuados para muchas tecnologías de procesamiento diferentes, como la película soplada, el moldeo por inyección, la extrusión y el termoformado. También se pueden suministrar masterbatches de color sostenible, negro y aditivos a juego.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';