Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Estos son los beneficios de consumir huevos de gallinas orgánicas




México. – Estudios recientes señalan que en lugares en los que crían gallinas orgánicas se registran menos casos de salmonella, debido principalmente a que las parvadas son menores y con ello se tiene un mejor control de las gallinas que allí habitan.

En Aires de Campo, se tienen 6 gallinas por cada metro cuadrado (m2) dentro del gallinero, es decir, estos animales crecen en condiciones más saludables, con acceso al aire libre todo el año, un descanso de 8 horas al día y son mejor atendidas por los granjeros.

Otras investigaciones realizadas en Estados Unidos y el Reino Unido, hace algunos años, revelaron que las gallinas que habitan en granjas orgánicas siguen una dieta abundante en ácidos grasos omega 3, por las semillas que consumen, los cuales son transferidos a los huevos que ponen, aumentando así su inherente valor nutricional.

El huevo de gallinas orgánicas y sus nutrientesEl consumo de Omega 3 tiene beneficios para el desempeño cerebral y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Aunado a lo anterior, los huevos orgánicos tienen una mayor concentración de vitamina D, la cual coadyuva a la prevención del colesterol y la diabetes. Todo ello deriva de la mayor exposición a la luz del sol que tienen las gallinas que ponen estos huevos.

Los huevos orgánicos de Aires de Campo son obtenidos de gallinas saludables y felices, con una dieta orgánica de origen vegetal (100% granos de origen orgánico) libres de residuos químicos agrícolas, por lo que la empresa realiza diversas acciones que contribuyen a la sostenibilidad en la cadena de producción del huevo orgánico, entre ellas:

  • Cultivar maíz temporal de acuerdo con el agua de lluvia de la zona.
  • Asesorar a los Guardianes del Campo.
  • Dar apoyo financiero para compra de semilla, preparación del terreno, compra de materia prima, entre otras.
  • Procurar el bienestar animal.
Te puede interesar: Ley de Producción Orgánica: Las características de las gallinas y pollos orgánicos



Fecha publicación: 18/01/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';