Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Incendio en una empresa de reciclaje de plásticos en Valencia

Según la información difundida por el diario Las Provincias y facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego se inició en unas balas de residuos plásticos que se encontraban almacenadas en el exterior.

Dos trabajadores que se encontraban en las instalaciones y que resultaron ilesos, alertaron a los bomberos sobre las 12 del mediodía. Dada la inflamabilidad de los residuos plásticos el fuego se produjo de forma muy rápida, levantando una gran columna de humo que podía verse desde las poblaciones colindantes.

Hasta las instalaciones de Plásticos Pla se desplazaron hasta siete dotaciones del cuerpo de bomberos, además de efectivos de la Guardia Civil. Las labores de extinción del fuego se prolongaron hasta pasadas las tres de la tarde.

Según la información del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego afectó fundamentalmente a la zona exterior donde estaban las balas de residuos plásticos; ya que los bomberos trabajaron para evitar que las llamas se propagasen hacia dos naves de la empresa. Gracias a la actuación de los bomberos, el fuego no consiguió llegar al interior de las naves, aunque si ha afectado parcialmente las paredes exteriores.

La Guardia Civil se está encargando de realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a conocer las causas del suceso.

Plásticos El Pla está especializada en la transformación de residuos plásticos en granza reciclada para la fabricación de nuevos productos plásticos, haciendo posible la economía circular.

Concretamente, la firma valenciana ofrece granza de Polietileno de Baja Densidad reciclado de gran calidad, para su uso en aplicaciones agrícolas e industriales.

Fecha publicación: 01/02/2022

Mundoplast - empresas

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';