Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Kompuestos desarrolla un bioplástico a base de almidón de patata que se degrada en la tierra en 4 semanas

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.) ha desarrollado un bioplástico fabricado íntegramente a base de almidón de patata que se degrada en la tierra en 4 semanas. La innovadora formulación de este bioplástico, que forma parte de la gama Biokomp de Kompuestos, persigue sustituir a las tradicionales bolsas de plástico del supermercado para fruta o vegetales y reducir así significativamente la huella de carbono.

Este nuevo bioplástico, y otros tres productos más de la gama Biokomp de la compañía, han obtenido el sello 'OK Compost' de la agencia TÜV Austria que certifican que son 100% biodegradables en un periodo determinado de tiempo.

La obtención de estos nuevos certificados responde al compromiso de Kompuestos por desarrollar nuevos productos sostenibles que sustituyan a plásticos tradicionales. Los 4 certificados obtenidos por la compañía se desglosan en: dos sellos 'Ok Compost Home' para bioplásticos aptos para el compostaje doméstico y dos sellos 'Ok Compost Industrial' para aquellos bioplásticos que solo se degradan en instalaciones de compostaje industrial

Además, es importante tener en cuenta que, debido a su aspecto similar, los productos hechos a partir de bioplásticos no se pueden diferenciar fácilmente de los productos plásticos convencionales. El uso de etiquetas independientes y respetadas internacionalmente que los identifiquen es importante para que los consumidores reciban información transparente y correcta y para salvaguardar la imagen positiva de los bioplásticos. Asimismo, para poder comercializar los productos como biodegradables/compostables, es obligatoria la obtención de certificados acreditativos de las propiedades que se anuncian, lo que puede requerir entre cuatro y catorce meses según el nivel de compostabilidad.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';