Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Construcción modular prefabricada para la futura planta de gestión de residuos plásticos agrícolas de Xinzo de Limia

El 20 de mayo la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, y el concejal de Medio Rural, Amador Díaz, mantuvieron una reunión de trabajo, a través de videoconferencia, con el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, para estudiar la construcción de una planta de gestión de plásticos agrícolas en un terreno del parque empresarial. En la reunión los representantes del gobierno local manifestaron que la intención es que la instalación sea un referente en el reciclaje de este tipo de residuos y funcione como centro de recogida y tratamiento de cinco tipos de residuos plásticos agrícolas, que actualmente no están valorados.

Como se especifica en el diseño preliminar de esta planta de reciclaje, el área de oficinas y vestuarios se realizará con una construcción tipo modular prefabricada. El centro de trabajo será, en su mayor parte, un espacio abierto. Al mismo tiempo, la instalación debe garantizar un acceso adecuado para que los vehículos, tanto de descarga como de recogida, no tengan dificultad para realizar las operaciones, permitiendo la movilidad dentro de la planta de almacenamiento. Cabe destacar que la parcela sobre la que se prevé edificar tiene una superficie de 2.979 metros cuadrados, de forma rectangular y se accederá desde tres vías.

En el encuentro también se abordaron otros temas como la ‘urgente necesidad’ de realizar acciones de mejora y acondicionamiento de numerosos caminos agrícolas pavimentados que se encuentran en ‘condiciones deplorables’.

Representantes del Ayuntamiento consideran que el encuentro fue muy productivo para trasladar los problemas cotidianos del sector agrario, y confían en que tanto estos temas como los que se abordan en la Mesa da Limia merecen la implicación decidida de la Xunta de Galicia.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';