Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Crean envoltura de pulpa moldeada para botella de champán




 Francia.- La casa Maison Perrier-Jouët desarrolla una nueva envoltura de pulpa moldeada para su  botella champán, resaltando el compromiso ambiental de la marca en el mercado de lujo.

El termoformado, que se ajusta suavemente a la forma de la botella, reemplaza la caja de regalo de cartón que regularmente utiliza la compañía, quien invita a las prácticas sustentables con la inclusión de brotes de vid reutilizados.

Esta envoltura se desarrolló en alianza con el proveedor de envases James Cropper, y utilizaron el proceso de envases de pulpa moldeada de la compañía. Se utiliza un proceso de termoformado encargado específicamente para su instalación para crear envases de pulpa moldeada.

El proceso permite a las marcas crear formas personalizadas, colores y texturas, incluyendo adornos como impresión, estampado en caliente, inclusiones y opciones de fibra, para sus envases.

El empaque moldeado de pulpa de papel y residuos agrícolas es 100% reciclable en la acera. Foto: Perrier-Jouët

Continúa leyendo: Claves del ecodiseño sustentable para llegar a la economía circular

Envoltura de papel y materiales sustentablesLo que destaca en la envoltura es el uso de ramas de vid reutilizadas, que se mezclan con la pulpa de papel y crean una estética moteada y de colores. El material se incluyó para evocar el terroir de la región de Champagne y conectarse con la pasión por la naturaleza y el arte de la marca.

Los brotes de vid se recuperan después de la poda al final de la cosecha en Francia. Y son el primer subproducto de la viticultura a base de celulosa utilizado por Cropper en sus envases.

Además, la envoltura de la botella está grabada en relieve con el gráfico de la anémona japonesa inspirada en el Art Nouveau de la marca, eliminando la necesidad de imprimir en la botella. Una etiqueta de papel completa la decoración.

Sin barniz ni pegamento, el empaque moldeado de pulpa de papel y residuos agrícolas es 100% reciclable en la acera. Otro beneficio de sustentabilidad del envoltorio es que, con solo 49 gramos es un 93% más ligero que la caja de regalo anterior.

La nueva envoltura sustentable refleja la evolución de esta pasión, con la casa tomando medidas sinceras, éticas y duraderas para reducir su impacto en la naturaleza y sostener el medio ambiente”, concluye Audrey Guerin, gerente de desarrollo de envases de Perrier-Jouët.

Te recomendamos: 10 bases para tener un packaging exitoso

 


Fecha publicación: 02/05/2023

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';