Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

La leucina es una fuente de proteína que los consumidores buscan




Cada vez son más consumidores los que se preocupan por una vida saludable, que complementan con una buena alimentación y estilo de vida, también son más conocedores de los ingredientes que tienen más beneficios y buscan ingredientes como la leucina.

RECOMENDADO¿Cómo el tamaño de los productos impacta en la calidad y detección de metales durante el procesamiento de alimentos?Leer artículo Una alimentación balanceada está enriquecida de carbohidratos, proteínas, nutrientes y vitaminas, estos se pueden adquirir de varios alimentos.

Los carbohidratos brindan energía, las vitaminas y nutrientes son básicos y la mayoría se consiguen en frutas y verduras, y el último grupo que son las proteínas se obtienen de distintos alimentos.

Las proteínas están compuestas por unos 20 aminoácidos, de ellos, unos 11 pueden ser fabricados por el cuerpo, por lo que reciben el nombre de aminoácidos no esenciales.

Sin embargo, hay otros que el cuerpo no puede producir por sí mismo y se tienen que conseguir en alimentos, que se les conoce como aminoácidos esenciales. En este apartado de aminoácidos esenciales se encuentra la leucina.

Seguro te interesa: Proteínas a base de plantas, clave en la alimentación saludable

¿Qué es y para qué sirve la leucina?En palabras claras, la leucina es uno de los tres aminoácidos ramificados, los otros dos que están en este grupo son la valina y la isoleucina y como mencionamos, se dice que son esenciales porque el cuerpo no los produce.

Es considerado un aminoácido fundamental porque se encarga del buen mantenimiento de la capacidad muscular y ósea, es decir, la salud de los músculos, huesos y articulaciones.

Se dice que la leucina, constituye un tercio de la proteína de masa muscular, así consigue preservar más tiempo en el tejido muscular y ayuda al fortalecimiento en general.

Es claro que cada persona tiene diferentes necesidades de leucina, dependiendo de su edad y estilo de vida, los deportistas son los que más buscan estos ingredientes.

Al momento de fortalecer músculo en los entrenamientos, acompañan su dieta con proteínas ricas en leucina, para fortalecerlo y que su capacidad reparadora esté mejor.

Los deportistas son los que más buscan alimentos ricos en leucina para proteger sus músculos. Foto: Freepik.

ARTÍCULO DESTACADO:El hedonismo saludable es la tendencia que llegó para quedarseLeer artículo ¿En qué alimentos se encuentra la leucina?Es más común encontrarla en pescado y carnes rojas, pero las legumbres también pueden tener algunas cantidades de leucina, este es un listado de los alimentos que la tienen y en qué grado.

  • Carnes rojas: 1,75 gramos por cada 100 de carne.
  • Lácteos: 1,6 gramos por cada 100 ml de leche.
  • Huevos: 1.09 gramos de leucina.
  • Nueces: 1,5 gramos si consumes 100 gramos de producto.
  • Legumbres: 2,97 gramos de este aminoácido.
Las marcas especifican en sus empaques cuando un producto es rico en proteína, aunque la mayoría de los consumidores ya saben cuáles son, sin embargo, también quieren que estos productos sean bajos en azúcar y sodios.

El reto de la industria alimentaria para ofrecer alimentos ricos en leucina, es ser honestos en los empaques y sustentables en la manera de conseguirlos, de ese modo los consumidores tienen más confianza en lo que están consumiendo.

Estos son algunos de los alimentos básicos sonde se encuentran proteínas y leucinas. Foto: Freepik.

Continúa leyendo: Nueva forma de agregar proteína, con investigación tecnológica

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos La leucina es una fuente de proteína que los consumidores buscan

Stevia y sucralosa: sus beneficios y diferencias

Beneficios y usos de la carragenina en los alimentos

Innovan herramienta para detectar aditivos alimentarios que cumplan las normativas

Nueva forma de agregar proteína, con investigación tecnológica

Tecnología de digestión anaerobia permite una gestión de residuos más eficiente


Fecha publicación: 20/04/2023

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';