Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Nuevos bioplásticos aptos para lavavajillas y reciclados de color natural de FKur

En Interpack 2023, la feria más importante del mundo para la industria del embalaje, FKuR mostrará soluciones de materias primas sostenibles para la industria del embalaje en el stand F14 del pabellón 9 del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf. La atención se centrará en los plásticos de envasado innovadores y respetuosos, como los reciclados de alta calidad y color natural, así como los compuestos bioplásticos de base biológica y aptos para el lavavajillas, especialmente adecuados para el sector multiuso.

?El gris es el nuevo blanco? es a menudo la frase utilizada cuando se habla de materiales reciclados. Pero no en FKuR: todos los compuestos de la gama de productos Terralene rPP se caracterizan por un aspecto entre natural y blanco. Esto significa que pueden colorearse de diversas formas y ofrecen a los fabricantes de envases nuevas posibilidades en cuanto a libertad de diseño.

Terralene rPP es una familia de compuestos híbridos a base de polipropileno (PP) que combina las ventajas ecológicas de las materias primas recicladas y de origen biológico con una reciclabilidad del 100%. Dependiendo del grado del producto, el contenido reciclado oscila entre el 30% y el 60% y procede de flujos de residuos postconsumo. El porcentaje de materias de base biológica alcanza el 33%.

Los bioplásticos son una clase de materiales que, o bien se componen de materias primas renovables, o bien permiten que los productos fabricados con ellos sean biodegradables.

La gama de productos drop-in Terralene rPP puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones gracias a la buena fluidez y al color natural de los gránulos, pero actualmente sigue limitada al sector no alimentario.

Una nueva incorporación a la cartera es Terralene rPP 3508. Este grado de moldeo por inyección se caracteriza por una estabilidad óptima del proceso en máquinas estándar. Gracias al proceso de composición especialmente adaptado a la materia prima, puede alcanzarse un IMF de 20 g/10 min [según ISO 1133] a pesar del elevado contenido de reciclado del 60%.

Distribución de reciclados de PE y PP certificados por EuCertPlast de Kaskada Ltd. Además de sus propios compuestos reciclados e híbridos, FKur presentará en Interpack una amplia cartera de distribución de reciclados de PE y PP certificados por EuCertPlast para moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión.

?En la K2022 ya quedó claro el gran interés que despiertan los reciclados sostenibles y de alta calidad?, afirma Patrick Zimmermann. ?Sin embargo, para el envasado de alimentos en particular, todavía hay algunos obstáculos en términos de uso de reciclados. Si los fabricantes de envases ya quieren hacer que sus envases sean más sostenibles, nuestros bioplásticos drop-in de base biológica y altamente reciclables son la elección correcta, además de nuestros reciclados de alta calidad?, continúa Zimmermann.

Novedad: Resistencia al lavavajillas probada para Terralene HD 4527 y Bio-Flex S 5514Desde el 1 de enero de 2023, todos los distribuidores finales de Alemania que vendan alimentos y bebidas para llevar están obligados a ofrecer sus productos en envases reutilizables. Si estos artículos reutilizables se fabrican también con materias primas renovables, se podrán conservar aún mejor las materias primas fósiles y reducir las emisiones de CO2.

?La Tierra no puede producir materias primas tan rápido como los seres humanos las consumen. Nuestros recursos no son infinitos?, subraya Niklas Voß, director comercial adjunto de FKuR. ?Gracias al éxito de las pruebas en lavavajillas de nuestros grados Terralene HD 4527 y Bio-Flex S 5514, ofrecemos a nuestros clientes una seguridad adicional en el desarrollo de conceptos reutilizables sostenibles?, continúa Voß.

Ambos grados cumplen los elevados requisitos de resistencia a la temperatura o a los productos químicos y pueden utilizarse para artículos de plástico multiuso aptos para el lavavajillas.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';