Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Bio-Fed y Piramidal firman un acuerdo de distribución para Brasil

La empresa de Colonia Bio-Fed y el distribuidor brasileño Piramidal firmaron un acuerdo de distribución para el mercado brasileño en abril de 2022. Bio-Fed es una rama de Akro-Plastic, representada por Plastic Agents, y experta en el desarrollo y producción de compuestos biodegradables y/o de base biológica bajo la marca M-Vera. Esta gama de grados consiste en compuestos biodegradables, la mayoría de los cuales son también parcial o totalmente biobasados. También se pueden suministrar masterbatches de color, negros y aditivos sostenibles con la marca AF-Eco.

La cartera se ha ampliado con los compuestos con certificación sostenible ISCC PLUS y REDcert², fabricados con PP equilibrado con biomasa. Para estas líneas de productos M-Vera PPH y M-Vera PPC, existen masterbatches específicos AF-CirColor, AF-CirCarbon y AF-CirComplex basados en material portador equilibrado con biomasa.

 Los bioplásticos en su camino hacia el mercado brasileño.

?Vemos a Brasil como un mercado emergente para los productos plásticos sostenibles y queremos ganar presencia en este mercado con la ayuda de nuestro nuevo distribuidor?, señala Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed. Piramidal es uno de los líderes brasileños en el mercado de distribución de termoplásticos. La unidad de negocios de Soluciones Circulares lanzada en 2021, cuenta con una amplia gama de productos y servicios sostenibles que combinan la preservación del medio ambiente y el crecimiento económico.

?La asociación con Bio-Fed es un paso importante en nuestra estrategia para llevar soluciones sostenibles completas al mercado. Los bioplásticos tienen un enorme potencial de crecimiento en los próximos años, y juntos podremos apoyar a nuestros clientes en este camino?, afirma Fábio Koutchin, director de soluciones Circulares de Piramidal.

Piramidal distribuirá en Brasil toda la gama de productos M-Vera para aplicaciones de extrusión de película soplada, moldeo por inyección, extrusión y termoformado, así como los masterbatches correspondientes.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';