Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Botellas compostables, una opción más verde dentro de la industria del plástico




La creciente demanda por productos amigables con el medio ambiente, así como la presión mundial por reducir la huella de carbono y su efecto en el calentamiento global, han impulsado el desarrollo de nuevos plásticos que cumplan con estos criterios y además sean igual de versátiles a los ya existentes, tal es el caso de las botellas compostables.

Son muchos los envases de plástico que una familia normal junta al cabo de una jornada, constituyendo a nivel mundial el 85% de la basura que se puede encontrar en el mar, por ello, se prohibirán los envases de plástico de un solo uso. De momento esto se hará de forma gradual, hasta que en 2030 ningún envase de este tipo esté fabricado con plástico.

Existen numerosos productos que incitan a los consumidores a llevar un estilo de vida sano, pero en muchas ocasiones las marcas se olvidan de realizar un producto que cuente con un envase sostenible que proteja el medioambiente. Los jugos frescos son una alternativa sostenible al resto de artículos de este tipo que encontramos en los lineales.

Botellas compostables como solución para el medio ambienteCon el crecimiento de la población mundial, son cada vez más los millones de toneladas de plástico convencional que se destinan a la fabricación de botellas que, posteriormente, tardan en degradarse alrededor de 500 años. Por ello, las botellas compostables son una alternativa mucho más respetuosa con el medioambiente para algunos tipos de producto y aplicaciones.

Se denomina bioplástico a todo aquel material que sea biobiosado, biodegradable o ambas cosas a la vez. El mundo de los bioplásticos compostables ofrece diferentes ventajas respecto al uso del plástico convencional.

  • Plástico biobasado: significa que el material no tiene origen en fuentes fósiles como el petróleo, sino que proviene de fuentes de origen vegetal como el maíz o la caña de azúcar.
  • Plástico biodegradable: es aquel bioplástico que se degrada mediante la acción de microorganismoos como hongos, bacterias o algas. Es decir, a diferencia del plástico tradicional, un bioplástico biodegradable es capaz de desintegrarse a través de la acción del medioambiente y los organismos biológicos que encontramos en él.
Te puede interesar: Empaques compostables, la apuesta del té Bird & Blend



Fecha publicación: 08/03/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';