Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

El potasio podría ser el nutrimiento clave para una alimentación saludable




El potasio es un mineral que ayuda a las contracciones en los músculos, a mejorar la comunicación del sistema nervioso y ayuda a la regulación de la presión arterial. Cuando hay un bajo nivel de este mineral, lo que se conoce como hipopotasemia, se experimenta debilidad muscular, ritmos cardíacos anormales y un ligero aumento de la presión arterial.

Es por ello que durante los últimos 40 años se ha recabado información suficiente que valida que el consumo adecuado de potasio junto con la restricción en el consumo de sal es más efectivo para el control de la presión arterial.

La dieta DASH, por ejemplo, es un plan de alimentación para el control de la presión arterial que se centra en un alto consumo de verduras y frutas, más de 8 porciones diarias, en parte porque son un grupo rico en potasio, además recomienda limitar el consumo de grasas animales e incluir leguminosas, frutos secos y limitar el consumo de sodio.

La función del potasio en el cuerpo humanoAlgunas de sus funciones son su intervención en el funcionamiento neuromuscular y también ayuda en la transmisión del flujo nervioso. Este mineral es esencial porque realiza funciones básicas en el organismo, como la regulación del agua dentro y fuera de las células.

Además, forma parte de los huesos e interviene en la producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos. A su vez, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la transmisión nerviosa. Mientras que nos ayuda reducir el estrés.

El potasio equilibra y normaliza el ácido-base junto al sodio para controlar la cantidad de agua que se reparte entre las células de nuestro organismo. Otra de sus funciones es la construcción de proteínas, además de transportar el oxígeno hasta el cerebro. Sin embargo, hay que señalar que el exceso de potasio se elimina por la orina y cuando se da un defecto es porque hay un desfase con el sodio.

Te puede interesar: Cultivos de col, una fuente de proteínas altamente sostenible y nutritiva



Fecha publicación: 20/01/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';