Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

M· Vera GP1045, adecuada para aplicaciones de rigidez media

Como filial de Akro-Plastic GmbH, Bio-Fed es el especialista en biocompuestos innovadores. La cartera de productos de compuestos biodegradables y/o biobasados bajo el nombre comercial M·Vera se amplía constantemente con nuevos productos. Dependiendo del perfil de requisitos, estos compuestos son biodegradables en diversos entornos o adecuados para un uso a largo plazo, y se fabrican total o parcialmente con materias primas renovables.

Bio-Fed suministra una amplia gama de compuestos M·Vera para el moldeo por inyección. Esta cartera diversificada incluye altas cuotas de contenido renovable que oscilan entre el 50 y casi el 100%. Están basados en PLA, PBAT o PHA y certificados de acuerdo con las normas establecidas por TÜV Austria Bélgica.

El nuevo M·Vera GP1045 se ha diseñado especialmente para aplicaciones de moldeo por inyección. Se compone principalmente de recursos renovables y es Home Compost. Es especialmente adecuado para aplicaciones que requieren una rigidez media (módulo de tracción de 2.000 MPa) y, por lo tanto, se puede utilizar para una amplia gama de artículos para el hogar, juguetes, envases, cápsulas de café, etc. "Este compuesto está hecho casi al 100% de materias primas renovables de alta calidad y es idóneo para la producción de objetos rígidos", afirma Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed, firma representada por Plastic Agents. También ha obtenido la aprobación de seguridad alimentaria para la UE. "Nuestros clientes demandan cada vez más productos que cumplan todas las propiedades mecánicas mencionadas anteriormente, y también se fijan en el origen de las materias primas y el final adecuado de su vida útil", añade Haftka. En su opinión, actualmente es difícil encontrar en el mercado un bioplástico con un perfil de propiedades tan completo.

Tapones: una posible aplicación para M·Vera GP1045.

Todos los compuestos se pueden procesar fácilmente en máquinas de inyección de termoplásticos comunes. Bio-Fed apoya a sus clientes desde las primeras pruebas y también ofrece sus servicios como socio colaborador para el desarrollo de nuevos productos. Además, el departamento de I+D de Bio-Fed trabaja constantemente en nuevos biocompuestos para cumplir con los requisitos legales y las necesidades de los clientes.

Todos los materiales M·Vera se pueden colorear de forma individualizada, por ejemplo con los masterbatches basados en biopolímeros AF-Eco certificados según la norma EN 13432. La gama AF-Eco se compone de masterbatches de color y negro de humo, así como masterbatches de aditivos.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';