Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Bioplásticos con diversas opciones al final de su vida útilEl film ideal para cada mercado

Como filial de Akro-Plastic GmbH, Bio-Fed está especializada en biocompuestos innovadores orientados a las aplicaciones. La cartera bajo el nombre comercial M·Vera se amplía continuamente con nuevos productos. Según los requerimientos, estos compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables.

En la actualidad, la legislación de los envases de film se está endureciendo cada vez más en distintos países europeos. Por ejemplo, a partir de enero de 2021 será obligatoria en Italia un porcentaje de biobasado del 60% o más, así como el certificado 'OK compost Industrial', para las bolsas de fruta y verdura. En Francia, este porcentaje de biobasado no se debe alcanzar hasta finales de 2024. Por otra parte, al igual que hasta ahora, es necesario cumplir las especificaciones de la certificación 'Ok compost Home' para las bolsas de fruta y verdura.

 Bolsa de fruta y verdura: una buena aplicación para M·Vera B5033.

El amplio catálogo de materiales M·Vera para film de Bio-Fed ofrece productos con un alto porcentaje en biobasado de entre el 40 y el 50% y puede afrontar diversos escenarios al final de su ciclo vital, ya sea para un compostaje industrial o bien para el compost doméstico. La empresa también está investigando un producto que tendrá un contenido en biobasado de más del 60%.

"Además de la composición y de un procesamiento sencillo, los films también deben cumplir los requisitos mecánicos de la aplicación", explica Roland Andernach, director de producto en Bio-Fed, firma representada por Plastic Agents. Por ejemplo, en el caso de M·Vera B5033 se ha conseguido mejorar considerablemente la resistencia a la tracción y el desgarro para su aplicación como bolsa de fruta y verdura. En este sentido, la empresa de Colonia no solo es capaz de desarrollar con su experimentado equipo de I+D un catálogo de materiales estándar, sino también soluciones individualizadas para cada cliente.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';