Vigilancia tecnológica


Vigilancia Tecnológica

Bio-Fed y Febo S.p.A. intensifican su cooperación para la distribución de bioplásticos

La colabroación entre la empresa alemana Bio-Fed y la italiana Febo S.p.A., que ya se inició en 2016, se intensificará aún más en 2021. Además de la exclusividad para Italia y la ampliación para la filial de Febo, Febo 3R, el distribuidor recibirá también los derechos de distribución exclusiva para el mercado griego de Febo Hellas.

Bio-Fed es una filial de Akro-Plastic GmbH y está representado en España por Plastic Agents. Bio-Fed produce y vende compuestos plásticos biodegradables y/o de base biológica. Además, Bio-Fed cuenta con un departamento de I+D de última generación centrado en la innovación. “El mercado de los bioplásticos ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente en los países del sur de Europa, debido a la legislación pertinente”, afirma Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed.

Cristiano Micheletti, director de ventas y marketing de Febo S.p.A.

“Con Febo, tenemos a nuestro lado un socio competente y experimentado en estas regiones, que puede hacerse cargo de nuestra amplia base de clientes y proporcionar apoyo individual in situ”, continúa Haftka. “Al trabajar con Bio-Fed, Febo puede satisfacer mejor las necesidades de un mercado que crece cada día, centrándose aún más en los productos sostenibles”, afirma el director de ventas y marketing de Febo S.p.A., Cristiano Micheletti.

Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed.

Febo distribuirá en Italia y Grecia la gama completa de productos M-Vera para aplicaciones de extrusión de película soplada, moldeo por inyección y extrusión, así como los biomasterbatches biodegradables AF-Eco correspondientes. Actualmente se están desarrollando compuestos M-Vera para otras tecnologías de transformación. Bio-Fed y Febo son optimistas en cuanto a que esta cooperación creará nuevas sinergias y más oportunidades en un mercado que está en constante evolución y crecimiento.

"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

               
';